V Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años


Del 10 al 15 de junio
Entrada libre





Tian Gombau – companya de teatre presenta:

Piedra a piedra
España

Inspirado en el libro Piedra a piedra de Isidro Ferrer
Dirección: Rosa Díaz
Con: Tian Gombau

Un día, caminando descalzo por la playa comprobé que la tierra está llena de piedras. He empezado a clasificarlas y guardarlas como un precioso tesoro.

Si miras lo que hay dentro de ellas, puedes ver alguna cosa más que una simple piedra.

Una propuesta para despertar la imaginación de los niños y niñas a través de los objetos inanimados.


Martes 18 h
Duración aproximada: 30 minutos
Edad recomendada: 2+

Teatro El Galeón, Abraham Oceransky




Colectivo de teatro en espiral presenta:

Rayo cocina lento
México

Autora y dirección: Michelle Guerra*
Con: Itamar Domínguez

El bote de galletas está vacío.
Rayo decide hornear por primera vez.
No es experta, pero ¿qué tan difícil puede ser?
En su cocina, cada ingrediente se convierte en una puerta a lo desconocido.
Y en ese proceso, Rayo se sumerge en un mundo donde todo cambia: las texturas, los olores, los sonidos…
Cocinar es una forma de explorar y a través del juego con los materiales y sus transformaciones —de lo blando a lo crujiente, de lo seco a lo húmedo, de lo rápido a lo lento— la obra invita a niñas y niños entre 1 y 5 años a descubrir con todos los sentidos y a nombrar el mundo a través de los opuestos.
Una historia sobre equivocarse, reírse y seguir intentando…a su propio ritmo.
Una invitación a explorar con las manos, los ojos y la nariz.
Porque mientras las instrucciones corren como un rayo…
Rayo cocina lento

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte


Miércoles 18 h
Duración aproximada: 40 minutos
Edad recomendada: 1+

Jardín escénico




La baracca-Testoni ragazzi presenta:

El pequeño elefante
Italia

De Bruno Cappagli
Con: Bruno Cappagli y Margherita Molinazzi

Mamá y papá han dado a Bubu la tarea de lavar todos los calcetines de la familia. Es un trabajo aburrido y Bubu, mientras lava, se cuenta a sí mismo una historia.

Como por arte de magia los calcetines cobran vida y se transforman en animales de la jungla que nos cuentan como el pequeño elefante de nariz pequeña, dotado de una insaciable curiosidad, fue entre todos los elefantes el primero en tener trompa y como descubrió lo útil que era.


Sábado y domingo 13 h
Duración aproximada: 40 minutos
Edad recomendada: 2+

Teatro El Galeón, Abraham Oceransky




Theatre Madam Bach presenta:

Bloom
Dinamarca

Concepto y actuación: Pernille Bach

Experiencia teatral con un taller integrado para niños de 3 a 6 años sobre cómo crear un hogar para insectos, pájaros y otras criaturas, grandes y pequeñas. Inspirado en la historia real de cómo surgió El jardín curioso de Theatre Madam Bach, nos sumergimos en un mundo de asombro y creatividad. El público está invitado a participar en las sesiones interactivas del taller con música, movimiento y manualidades


Sábado y domingo 12:30 h
Duración aproximada: 40 minutos
Edad recomendada: 3+

Jardín escénico




Una canasta de limones

Un azul muy azul
Instalación relajada

Espacio relajado que invita a la exploración espacial, la contemplación, el abrazo y el descanso. Buscando el encuentro con la otra y el otro a través del juego.


Sábado y domingo 12 h
Edad recomendada: 2+
Permanencia voluntaria

Jardín escénico




Una canasta de limones

Baile Azul-ado

Evento musico-teatral para niñas, niños y sus familias.
Una tarde-ada de luces y música para bailar, cantar y divertirnos junto


Sábado y domingo 14 h
Edad recomendada: 2+
Permanencia voluntaria

Jardín escénico