Una producción de Compañía Nacional de Teatro

Dramaturgia, concepto escénico y dirección: Abraham Oceransky

Con: Érika de la Llave, Judith Inda, Gabriela Nuñez y Astrid Romo**

Las musas presenta una obra sobre dos mujeres coincidentes en un momento accidental en la época de la independencia mexicana: Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. Estas mujeres, a pesar de ser mexicanas, provienen de orígenes diferentes; las cuales se encuentran por casualidad en una pequeña capilla en el centro de la ciudad, y por una hora dialogarán y se conocerán sus intimidades y sus luchas; el peligro acecha, tal vez para siempre. El futuro aún es incierto.



Teatro El Galeón, Abraham Oceransky

Del 30 de septiembre al 31 de octubre

Ju y Vi, 20 h; Sá, 19 h; Do 18 h

Duración aproximada: 75 minutos

Edad recomendada: 12+ Entrada: $150

Resolución de espacio escénico: Anabel Altamirano* · Resolución de iluminación: Melisa Varïsh* · Resolución de vestuario: Adriana Pérez Solís* · Resolución de diseño sonoro: Gregorio Portilla* · Música original: Lorenza Ruiz · Producción residente: Fernando Santiago · Asistente de dirección: Luis Rivera Mora



*Todos los miembros del elenco estable, músicos residentes y coordinadores de talleres escenotécnicos son Beneficiarios del programa Compañía Nacional de Teatro (2020) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca)

**Actriz invitada