Si uno al menos pudiera disfrutar de su nada, si uno pudiese reposar en su nada y que esa nada fuera una especie de ser, pero tampoco la muerte total.
Antoin Artaud, El Pesanervios
A través de coreografías y una propuesta visual plástica, esta experiencia escénica te lleva a contemplar un conjunto de formas latentes, ejecutadas por cuerpos que invitan al vacío, que se deshacen y aparecen frente a tus ojos.
La obra está construida con los tiempos de la meditación; su punto de partida es el silencio y la respiración. Deshacer la forma está diseñada para que permitas descansar tu identidad por un momento; se trata de una apuesta de depuración colectiva, necesaria en estos tiempos: la escena como espacio para respirar con calma el estar juntos de nuevo. Es un espacio coreográfico que busca atender nuestro silencio, el respirar juntos nuestros espacios sin mayor intención que resetear la carga mientras gozamos de una experiencia estética.
Zuadd Atala*
Creadora y directora
Coproducción: Teatro Línea de Sombra y La rubia.co
Concepto y dirección: Zuadd Atala*
Performers: Anaid Aguilar, Engelbert Ortega, Ignacio Velasco, Virginia Amarilla y Zuadd Atala
·Diseño gráfico: Carlos Villajuárez ·Diseño textil: Sabina Aldana y Zuadd Atala ·Diseño de iluminación: Tania Rodríguez
·Colaboración artística: Malcom Vargas y Manuel Estrella ·Asistente de dirección y producción: Homero Fernández y Triana del Rocío Hernández Castillo
*Beneficiaria del programa Creador escénico con trayectoria 2019-2022 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes