Deshacer la forma

Este proyecto nace en 2016 como un laboratorio de creación e investigación escénica, a partir de las historias personales de dos de los integrantes de la compañía Teatro Ciego.

La ausencia del padre, el abandono y la búsqueda de identidad son los temas centrales de dichas historias. ¿Por qué? Porque somos un pueblo que sufre de identidad, la tenemos revuelta, perdida, ausente e incluso confundida; pareciera que en nuestra cultura el padre es el único responsable de hacernos existir, pero ¿qué pasa cuando ese al que llamamos "papá" se va?

Algo tan individual se vuelve un fenómeno universal que nos conmueve e identifica. Este montaje juega estéticamente con la distorsión de la imagen, metáfora de la identidad borrosa de los personajes: dos cocineros que, a través de recetas de cocina, nos relatan su confusa existencia.

Teatro Ciego / Arte Ciego A. C.


Producción general de Teatro Ciego / Arte Ciego A. C.

Texto: Itzel Lara · Dirección: Anabel Saavedra
Elenco: Jesús Rodríguez y Juan Carlos Saavedra

Diseño de iluminación: Roberto Paredes · Diseño sonoro: Isaí Flores · Producción ejecutiva: Miguel Romero · Asistente de producción: Socorro González · Audiodescripción: César Gálvez · Diseño gráfico: Héctor Ortega · Fotografía: Héctor Ortega y Leticia Olvera · Jefa de prensa: Sandra Narváez