Ciclo de Teatro Para Adultos



 

Desvenar

Una producción de Kraken Teatro

Escrita y dirigida por Richard Viqueira
Con: Valentina Garibay, Ángel Luna y Richard Viqueira

Reflexión en torno al chile desde el punto de vista culinario, alburero, histórico, religioso, botánico, patriótico y patriotero. El chile como fruto que engendra nuestro sentimiento, con lo que se curte nuestro temperamento y nuestros fracasos como nación.



 

Enemigo del pueblo

De Henrik Ibsen
Versión y dirección: David Gaitán

Con el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Miguel Cooper, Ana Paola Loaiza, Luis Rábago, Antonio Rojas, Amanda Schmelz y Alan Uribe Villarruel.

En esta versión del texto clásico, la historia sucede en un pequeño pueblo que festeja la construcción de un balneario local. Desde que se inauguró, todos los habitantes reciben más ganancias. Las problemáticas se desarrollarán en torno al doctor del pueblo, Luis Stockman, un hombre desagradable pero inteligente, y su hermano el alcalde. En el pueblo hay un solo periódico, y todos confían en lo que ahí se publique. ¿Es posible que una pregunta tenga dos respuestas aparentemente éticas, pero contradictorias?

Diseño de escenografía e iluminación: Alejandro Luna · Diseño de vestuario: Mario Marín del Río · Diseño sonoro: Rodrigo Espinosa · Multimedia: Kay Pérez · Diseño de maquillaje y peinados: Maricela Estrada.



 

Pita en cuatro tiempos

De: Simone Victoria
Dirección: Vanessa Ciangherotti
Con: Leticia Pedrajo

Homenaje cabaretero lleno de amor y locura a la poeta chilanga más grande y controvertida, Guadalupe Amor. Pita, la undécima musa, la que plasmó temas intocables; la que le cantó a todo lo que pudo; a Dios, a la muerte, a la soledad, a la angustia, a la existencia y al placer.

Idea original: Leticia Pedrajo · Música en vivo: Miguel Ángel Gorostieta · Asistente de dirección y producción: Leticia Reséndiz · Movimiento escénico: América Basurto · Vestuario: Mariana Gandía.



 

Relámpagos. Mujeres latinoamericanas

Idea original, autoría y actuación: Paolina Orta

En una habitación de un edificio alto de la zona urbana de una ciudad, cuatro poetas hacen posible una experiencia escénica y, a manera de relámpagos, nos muestran su paso por este mundo.

Codirección: Karina Hurtado y Paolina Orta · Asesoría en texto dramático: Mónica Hoth · Asesoría en dramaturgia: Berta Hiriart · Realización de títeres de mesa: María Teresa Trentin · Realización de grabado: Karen Carrillo · Diseño sonoro y música en vivo: Shanttal Saad · Realización de pop-up: Yvonne Dorantes · Asesoría en pop-up: Ainé Martelli · Entrenamiento físico y coreografía: Sandra Milena Gómez · Iluminación: Sara Alcantar · Mesa: Teatro de la Materia · Realización de mesa: Edwin Torres · Producción: María Luisa Guzmán Vázquez · Producción ejecutiva: Karla Sánchez Kiwi.