Colima Jue 28 jul / 20:30 h
Guadalajara Sáb 30 jul / 17:00 h
Lagos de Moreno Lun 01 ago / 18:00 h
León Mié 03 ago / 20:00 h
Guanajuato Vie 05 ago / 20:00 h
San Luis Potosí Dom 07 ago / 18:00 h
Morelia Mar 09 ago / 19:00 h
Xalapa Jue 11 ago / 19:00 h
Ciudad de México Sáb 13 ago / 13:00 h

¡QUE VIENE EL LOBO!


Autoría Luisa Fernanda Aguilar
Dirección Luis Vigil Alvarez
Agrupación Mondomeraki
Reparto Luisa Fernanda Aguilar Montes
Texto: Luisa Aguilar Sobre el escenario: Luisa Aguilar Música original: Ramón Prada Diseño escenografía: Luis Vigil Escenografía y Títeres: La Nave de Kamante Luz y sonido: Adolfo García Vestuario: Manuela Caso Ilustración figuras: Pablo Amargo Diseño Gráfico para redes: Adolfo García Dirección: Luis Vigil


Sinopsis

De: Luisa Fernanda Aguilar
Dirección: Luis Vigil Álvarez
Con: Luisa Fernanda Aguilar
Lobezno no quiere ser Lobo de zoológico. Cada noche, mientras contempla el reflejo de la Luna, sueña con poder alcanzarla y se pregunta cómo será la vida “al otro lado”. Está convencido de que el mundo es grande y redondo, y no pequeño y cuadrado; así que un día se escapa decidido a ser un lobo de cuento, pues ha oído decir que en ellos todo es posible.
Edad recomendada: 6+
Duración aproximada: 50 minutos


Acerca de la compañía

MONDOMERAKI Nace en 2017 del encuentro artístico de la actriz y autora española Luisa Fernanda Aguilar Montes y el del artista plástico y gestor mexicano Gustavo Adolfo García Cruz, que se caracteriza por el trabajo con objetos y la naturaleza de sus textos que abordan temas de contenido social Mondomeraki significa “hacer arte con el alma y libre de lo superfluo” y bajo esa premisa es cómo crean sus espectáculos. En 2017 estrenan su primer espectáculo “Cuentos y Café con Pan” que fusiona la narración oral con objetos y el son jarocho con el que han realizado más de 80 funciones en México y España. En 2019 producen y estrenan su segundo espectáculo “Magdalena la otra Frida”, sobre la infancia de Frida Kahlo y su capacidad de resiliencia, que fue seleccionado para participar en febrero de 202 en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) en España. Desde sus comienzos han estado en programas sociales como Alas y Raíces, Cultura Comunitaria, Contigo en la distancia, y también en festivales y ferias como FIL Guadalajara, FILIJ, Festival de Artes Julio Torri, Centro Cultural de España entre otros. En 2021 crean “Los Niños de Papel”, apoyado por la Secretaria de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes y del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria “Creación y Circuito de Títeres y Objeto”. Participando en Tepoztlán, Querétaro, Edo Mex y en el Complejo Cultural los Pinos en la Ciudad de México.