Colima Vie 29 jul / 20:30 h
Guadalajara Dom 31 jul / 18:00 h
Lagos de Moreno Mar 02 ago / 20:00 h
León Jue 04 ago / 20:00 h
Guanajuato Sáb 06 ago / 19:00 h
San Luis Potosí Lun 08 ago / 19:45 h
Morelia Mié 10 ago / 19:00 h
Xalapa Vie 12 ago / 19:00 h
Ciudad de México Dom 14 ago / 18:00 h

EL BANQUERO ANARQUISTA


Autoría Luis Mario Moncada
Dirección David Hevia
Agrupación David Hevia
Reparto David Hevia
CRÉDITOS ELENCO David Hevia EQUIPO CREATIVO DRAMATURGO: LUIS MARIO MONCADA DIRECCIÓN: DAVID HEVIA DISEÑO DE ILUMINACIÓN: GABRIEL PASCAL DISEÑO DE VESTUARIO Y ATREZZO: MARÍA ROSA MANZZINI DISEÑO MUSICAL: PEDRO DE TAVIRA ASISTENTE DE DIRECCIÓN: ANDREA MEZA COORDINADOR TÉCNICO: GILBERTO SOBERANES PRODUCCIÓN EJECUTIVA: RAÚL MORQUECHO


Sinopsis

De: Luis Mario Moncada
Dirección: David Hevia
Con: David Hevia
Un banquero expone frente al público, a manera de Conferencia Magistral, una sátira dialéctica de las grandes teorías de las luchas sociales, argumentando que él sí es un verdadero anarquista, tanto en la teoría como en la práctica. Para ello, transita por los hechos que lo llevaron a transformarse en un banquero sin dejar de ser anarquista y reivindicando así la gran teoría libertaria.
Edad recomendada: 15+
Duración aproximada: 55 minutos


Acerca de la compañía

David Hevia actor, director y dramaturgo, nació en la Ciudad de México 04/03/1964. Realizo sus estudios profesionales de actuación y dirección en el Centro Universitario de Teatro UNAM (1983-86); En el año 2019 surge la necesidad de creación de una compañía emer-gente teniendo como objetivo artístico un lenguaje propio alrededor de una obra escrita y desarrollar un proceso de puesta en escena dándole a los personajes una dimensión ideológica contemporánea, lográndolo de forma participativa en conjunto con el equipo creativo y de producción. El Banquero es el primer montaje de la compañía logrando que el actor no sea solo un intérprete de textos dramáticos, sino un creador del suceso escénico consciente de su entorno.