Colima Dom 24 jul / 19:00 h
Guadalajara Mar 26 jul / 20:00 h
Lagos de Moreno Jue 28 jul / 20:00 h
León Sáb 30 jul / 19:00 h
Guanajuato Lun 01 ago / 20:00 h
San Luis Potosí Mié 03 ago / 19:45 h
Morelia Vie 05 ago / 19:00 h
Xalapa Dom 07 ago / 19:00 h
Ciudad de México Mar 09 ago / 20:00 h

MATRIOSKAS: REIVINDICACIÓN DEL SILENCIO TRANSGENERACIONAL


Autoría Re-volver Escena
Dirección Eréndira Guadalupe Gutiérrez López
Agrupación Re-Volver Escena
Reparto Aileen Elizalde Gardini
Dirección: Eréndira Gutiérrez López Actuación: Aileen Elizalde Gardini Producción: Gabriela Gómez Musicalización: Raquel Islas Diseño y realización escenográfica: Samantha Olvera y Bryan Bautista Mapping: Juan Carlos Labastida Diseño de iluminación: Samantha Olvera y Ricardo Salgado


Sinopsis

Dirección: Eréndira Guadalupe Gutiérrez López
Con: Aileen Elizalde Gardini
Aileen Gardini, una joven actriz, da voz a las narrativas silenciadas de las mujeres en torno a la maternidad, el matrimonio y la familia, a través de tres personajes: una abuela, una madre y una hija. Tal como abrir una matrioska, ella desenvuelve el dolor que ha atravesado a sus mujeres, generación tras generación, hasta llegar a ella.
Edad recomendada: 18+
Duración aproximada: 45 minutos


Acerca de la compañía

Re-Volver Escena es un grupo multidisciplinar orientado a la creación escénica a partir de material biográfico y documental. Surge en 2017 en Real del Monte, Hidalgo. El colectivo está integrado por Eréndira Gutiérrez López, Aileen Elizalde Gardini, Raquel Islas Castillo, Samantha Olvera Gómez y Gabriela Gómez, egresadas del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.