Programa de Teatro Para Niñas, Niños y Jóvenes

El teatro es un vehículo inmejorable para comprender el universo y entender los misterios de la condición humana. Es espacio para la risa y el gozo. Desde hace décadas, el Instituto Nacional de Bellas Artes trabaja de manera constante y comprometida en desarrollar la especializada actividad de teatro para niños y jóvenes. Como parte de este esfuerzo se encuentra el Programa de Teatro para Niños y Jóvenes que coordina las actividades de producción, difusión y promoción del teatro para niños, tratadas con la seriedad y el profesionalismo que el público infantil de este país y de nuestros días exige.

El Programa propone una cartelera que refleja nuestra vocación: fortalecer a los grupos, compañías y hacedores de teatro independientes; presentar obras de excelente calidad y con repartos de primer orden, en esquemas de coproducción, con el fin de presentar obras de vanguardia que llevan implícito la experimentación de propuestas artísticas.

De este modo, se ofrece al público una cartelera diversa que va de lo tradicional a lo contemporáneo, y que considera las distintas etapas del niño.

A través de su página se difunde y promueve el quehacer teatral destinado a este público. Para mayor información puede consultar:

El programa de Teatro para Niños y Jóvenes tiene como líneas de acción:

  • Producción de ciclos cuatrimestrales de obras en temporada del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes.
  • Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes “A trote”.
  • Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes.
  • Publicaciones especializadas.